PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

Las contradicciones e intransigencias de este lado

Por Juan Carlos Ballesta

Todo hay que decirlo y yo no suelo andar haciendo concesiones. Vivimos tiempos revueltos y de locura colectiva. El regimen aprovecha nuestras incoherencias y las alimenta. Nuestras inconsistencias le favorecen. La puesta en escena en Altamira y Chacao tiene muchas lecturas. Ya se retiró la GNB despues de la alharaca de dias pasados. El gobierno juega a joder a Ramón Muchacho, tal como ya procedió con Scarano y Ceballos y tiene en la mira a otros.

Bit1BU0CcAAmDnE

En medio de esta dificil y agotadora coyuntura, todos los dias resultan reveladores. Dentro de la oposición, no es un secreto, conviven diversas visiones sobre como cambiar las cosas, sobre la validez o no de ciertos métodos de protesta y de la forma más viable para salir de este desgobierno. La diversidad de criterios es amplia y va desde los consabidos “Maduro vete ya” hasta los que deciden esperar a las proximas y aun lejanas elecciones (que deberia ser lo normal si todo obedeciera a una lógica democrática, sin ventajismos), pasando por los que piensan en activar referendums. Guarimbas, encapuchados, señoras rezando rosarios, marchas, manifestaciones, cacerolazos, pancartazos, cadenas de tuiters, volanteo, grafities, caravanas y un largo etcétera de acciones se suceden cada vez con mayor intensidad y convicción. Casi todas suman, unas pocas no. Algunas pretenden ser subversivas y no pasan de ser molestosas. Ultimamente las bombas lacrimógenas tambien se suceden cada vez con mayor intensidad.

Hoy viernes teniamos pautado la primera presentación de la iniciativa ‪#‎MusicosEnLaCalle‬ , en la que participaría una buena cantidad de musicos de diversos estilos.

BjWaH8GIAAAV-1w

La convocatoria era para realizarlo al norte de la Plaza Altamira. El objetivo era protestar a través de la música. Ya sabemos que el poder de la palabra cantada puede ser tan o mas poderoso que cualquier otro método. Es pacífico, pero contundente.

Sin embargo, tras diversos intentos, no pudimos lograr el cometido. Los jovenes que llevan protestando mas de un mes en Altamira no nos dejaron. Se sienten dueños del lugar y no desean “competencia”. La guerra de egos no solo es en los dirigentes, tambien en los tirapiedras. Su grado de intolerancia fue tal que levanta demasiadas sospechas. Su primer argumento fue llamarnos chavistas. Su temor es que se habia anunciado la presencia de VTV y artistas chavistas en la plaza, ya que el gobierno queria demostrar que ya todo estaba normal. El segundo argumento, con una abogada del Foro Penal al frente, fue llamarnos músicos comunistas. El tercero, ya finalmente convencidos que eramos opositores, fue llamarnos divisionistas y pedirnos que fueramos a tocar a la zona sur, en medio del peo. Que era eso o nada. Nos negamos, aparte que no tendriamos conexiones eléctricas. Despues de mas de una hora de discusión, la mayoria de los chamos se convenció que nuestra forma de protesta es válida (a muchos les dije que Bob Marley cambio y pacificó Jamaica con sus canciones), pero un grupo, principalmente de mujeres jovenes y gritonas, no solo no se convencieron, sino que vociferaban con megáfono las inconveniencias de aceptarnos en la plaza ya que llevaban un mes echandole bola y nosotros no teniamos derecho a desviar la atencion. El género femenino era el mas radical. No estoy hablando de chamos de universidades privadas ni mucho menos, eran chamos de zonas populares, lo que tambien contradice teorías de que Altamira es de los sifrinitos. Nada que ver. Son como torpas de choque cuya unica consigna es “armar peo” porque están arrechos con el gobierno. Así lo dicen.

Para mayor sorpresa, un grupo se señoras que todos los dias van a rezar a la plaza, tambien nos dijeron que eramos unos desconsiderados porque no respetabamos el luto. No sirvió insistirles en que protestabamos, que no rumbeabamos. A esas mujeres catolicas llenas de fe, les parece bien rezar mientras los revoltosos hacen su juego. Contradicciones de este momento.

La situación nos reveló que para protestar en Plaza Altamira mas allá de ponerse con una pancarta, hay que “pedir permiso” y “negociar” con ese grupete, conformado por muchos que no viven en la zona. Para mayor confusión, resulta que este grupete ha estado 40 dias “en acción” con el soporte de algunos vecinos, una de ellos servía de enlace o mediadora. Todos se desmarcan de las acciones vandálicas que ocurrieron en la Torre Británica, la caseta del Metro, etc y culpan a infiltrados del gobierno.

Fue una situación bizarra, que refleja el porquè estamos como estamos. Estuvo a punto de convertirse en una trifulca con pésimas consecuencias
y solo nuestro talante, paciencia y capacidad de dialogo logró apaciguar los ánimos. El episodio fue aun peor que el de una sesión de la AN (donde uno sabe quien es quien), ya que aqui habia actitudes muy contradictorias y realmente no se sabian quien era quien.

Tras la tensa situación, nos regresamos a la Plaza Los Palos Grandes, donde encontramos a otro grupete, pero este dedicado al Yoga.

Lo único bueno es que no hubo lacrimógenas, parece que ya no se consiguen ni en Farmatodo, ni en Locatel y menos en PDVAL. Sold out!

No hay fotos de esto, porque no me dejaron ni a mi ni a nadie. Dicen sospechar hasta de su sombra. Yo tambien, no me queda duda

BiGPpmpIIAEfEOQ

https://twitter.com/MusicosNLaCalle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2014/03/23 por en Cagadas de oposicion, Resistencia y Contrapoder y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: