PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

El capitalismo de Chavez saca espinas: Saca acusa a los países petroleros de ser “un cartel de especuladores sin conciencia”

El presidente de El Salvador, Toni Saca, dijo hoy que la crisis de algunos países por los altos precios del petróleo es culpa de las naciones productoras a quienes acusó de ser un cartel de especuladores.

“No hay lugar en el mundo en que no se pague (cara) la gasolina”, dijo el mandatario al ser consultado sobre las subidas del precio de los combustibles que se registran cada semana en El Salvador.

Agregó que lo que están viviendo “es la realidad de un cartel internacional de países petroleros que tienen cero conciencia, que viven felices por la especulación financiera mundial, que están prácticamente liquidando las economías“.

Saca recomendó “el ahorro” frente a esta realidad e indicó, sin detallar, que van “a tomar algunas medidas que tienen que ver con el ahorro desde el Gobierno”.

“Mientras el consumo mundial no baje y la demanda se mantenga alta, los precios seguirán creciendo, e incluso algunos analistas piensan que podría llegar hasta 150 dólares el barril este año“, advirtió el presidente.

Agregó que “en este tema no hay que andar engañando a la gente: el petróleo está caro, la gasolina está cara, los culpables son los países petroleros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2008/04/01 por en VeneCuba - Economía y Escasez.
A %d blogueros les gusta esto: