PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

MINCI creará más medios para influir en la opinión pública

La creación del sistema nacional de medios públicos y medios alternativos será la línea fundamental a trabajar por el Ministerio para la Comunicación e Información (Minci), con la finalidad de generar mensajes con alto nivel de penetración entre la población, anunció el ministro designado Andrés Izarra.

Esta semana trascendieron las declaraciones del presidente Chavez admitiendo que TEVes “no la ve nadie”

“Puedo garantizar que vamos a ir a fondo, (…) es una obligación para salvar este proceso (…) por todo el tiempo y la inversión que se ha hecho”, aseveró el ministro, consciente que el Estado ha invertido un platal en propaganda política y en la instalación de medios de difusión ideologica y de adoctrinamiento, dentro y fuera de Venezuela, tales como TELESUR, AVILATV, y diversos canales regionales, y de centros de noticias como la agencia bolivariana de noticias y la agencia bolivariana de noticias
El ministerio quiere poner en práctica el aprendizaje que ha obtenido el gobierno venezolano después de años de “asesoramiento” cubano.

Según el ministro saliente del despacho de Comunicacion y Propaganda del ejecutivo, Wiliam Lara, tambien se planea introducir una publicación con distribución nacional tipo el GRanma de Cuba para el mismo fin: influir en la opinión publica difundiendo sus matrices informativas y repitiendo los slogans de odas al gobierno, a la vez que se desprestigian sistematicamente a los que estén en desacuerdo, llamándolos traidores, tarifados, etc. Estos periódicos, además, tienen la ventaja que no critican al gobierno, lo mismo que “La Hojilla impresa” o las multiples publicaciones de la Alcaldia Mayor de Caracas y del futuro Centro Nacional del Disco (CENDIS)

Esto se enmarca dentro de la estrategia gubernamental para generar las desiciones “desde arriba”, ya que permitir la participación y la disidencia se les hace muy complicado y permite que surgan nuevos liderazgos y factores de poder. Para el Ejecutivo es mas sencillo decidir y marcar la linea editorial, así como centralizar la participación política a través de un solo partido, que ya esta en formación y que puede llamarse PUS o PSUV o PSUR, en cualquier caso, debe ser un partido “leal” al jefe Hugo Chavez, a la vez que pueda convertirse en un brazo politico y militar en el resto de América latina.

Destacó la posición que ha ganado el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), con respecto al año 2002, pues actualmente se cuenta con un aparato mediático que aunque no es de alta penetración hegemónico; tiene apoyo, inversión y las posibilidades de convertirse en una mayor fuerza real, comentó Izarra.

con información de ABN (Jornellis Serrano).

Anuncios

Un comentario el “MINCI creará más medios para influir en la opinión pública

  1. Adictísima
    2008/01/05

    Dios mìo, pero què màs medios van a crear si saben que estàn màs rayados que el cipote! Lo que necesitan es crear una polìtica comunicacional màs honesta con su pùblico y con ellos mismos, no aduladores irrestrictos que sean incapaces de ver los errores del gobierno. Què gente tan patètica, por Dios!

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2008/01/05 por en Gobierno Bolicubano de Venezuela, Gobierno Bolicubano: MANIPULACION y COACCION.
A %d blogueros les gusta esto: