PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

Retan a Chavéz a comparar con Chile los procesos sociales

Canciller Foxley instó al mandatario nacional a no quedarse en retórica Santiago de Chile.-

El canciller chileno, Alejandro Foxley, desafió al presidente Hugo Chávez a comparar los procesos sociales en Chile y Venezuela y observar los resultados, en respuesta a críticas que éste había formulado previamente.

“Invitaría a cualquier jefe de Estado, incluyendo a Chávez, a que estudie en detalle, que observe el impresionante proceso social que ha sido capaz de llevar Chile en democracia”, dijo el canciller, y llamó al primer mandatario a “no quedarse en cuestiones retóricas. “Comparemos los procesos y miremos los resultados” agregó.

Foxley también hizo comparaciones implícitas entre Chile y el difícil momento político que vive Venezuela e hizo una aparente referencia a la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), reseñó AFP.

“Hemos construido una sociedad más solidaria, con medios de comunicación que pueden decir todo lo que piensan y una oposición fuerte que puede decir todo lo que piensa” indicó el canciller chileno.

El primer mandatario llegó a Chile el viernes y apenas pisó suelo santiaguino lanzó críticas a la cohesión social, el tema central de la Cumbre Iberoamericana propuesto por la presidenta chilena Michelle Bachelet.

“Cómo cohesionar algo que está destrozado, debilitado al extremo”, polemizó el jefe de Estado y propuso “una transformación nacional”. Subrayó que prefiere hablar de “transformación social rumbo a la justicia social”, término este último acuñado en 1945 por el ex presidente argentino Juan Domingo Perón como una de sus banderas políticas .

Chávez también pidió mar para Bolivia, lo cual considera “justo y legítimo”. A ello contestó el ministro del Interior chileno, Belisario Velasco, diciendo que “ese es un problema entre Bolivia y Chile que corresponde a la Cancillería y a la presidenta tratar”.

El jefe de Estado participó ayer en un acto en el marco de la alternativa “Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos”, junto a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

via EUD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2007/11/12 por en Gobierno Bolicubano de Venezuela.
A %d blogueros les gusta esto: