PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

Pretenden eliminar de la Constitución el derecho al debido proceso y el derecho a la información

La Diputada Cilia Flores, Presidenta de la Asamblea Nacional afirmó ayer que la modificación constitucional que suprime el derecho al debido proceso durante estados de excepción garantiza el fin del “golpismo” en Venezuela y la continuidad del presidente chavez al poder aprovechar esas oportunidades para eliminar a la disidencia politica.

El derecho a la información también quedaría suspendido en Estados de Excepción, lo cual implicaría que en momentos de crisis, el único autorizado a informar sería el Ejecutivo Nacional.

Calificó la modificación del artículo 337 como “un parao a los desestabilizadores y los golpistas”.A pesar de que la Asamblea se reunió en conciliábulo para suprimir las garantías constitucionales, la diputada Flores afirmó que “el pueblo es el que seguirá tomando las decisiones”

Flores señaló que “había que garantizar la paz de la República, hay hechos que nosotros no podemos olvidar, se incurrieron en delitos, un golpe de estado, los que planificaron ese golpe de estado planificaron la impunidad”. E incluso han llegado a la presidencia y a ministerios.

Cilia Flores indicó que “en un estado de excepción en un momento en el que haya un golpe de estado no se requiere la flagrancia, no se podía detener a nadie a menos que se detenga de manera flagrante. El que tenga intenciones, el que desestabilice, si se declara un estado de excepción se restringen las garantías puede ser detenido y pagar por sus actos, no va a ver más nunca impunidad”.

El Parlamento acordó suspender acceso a la información durante crisis, La Presidenta de la AN dijo además, según reseña El Nacional de este sábado,que, en un estado de excepción: “La información la da el Gobierno y la seguirá dando

El diputado Carlos Escarrá así como la bancada del partido Patria para Todos (PPT) salvaron sus votos, recordando que la Carta Magna establece, en varias normas, el principio de progresividad de las garantías fundamentales; mientras que la representación de Podemos no votó.

Este cambio no figura en la propuesta que el primer mandatario presentó al Legislativo el pasado 15 de agosto, lo cual fue protestado por el diputado de Podemos Juan José Molina. El parlamentario apuntó que los 27 artículos aprobados el viernes “son prácticamente una propuesta nueva que tiene que ser discutida por todos los venezolanos, porque se están incorporando situaciones y acciones que el pueblo no conoce. Esto verdaderamente compromete lo que es la propia propuesta de reforma de la Constitución y nos hace ver la premura con que se quiere imponer”.

El parlamentario cuestionó la decisión de sus colegas de modificar otros artículos distintos a los 33 propuestos por el presidente Chávez, señalando: “Estamos convencidos de que la incorporación de nuevos artículos a la propuesta de reforma es violatoria de la Constitución y debe dársele a esos artículos el mismo tratamiento que se le dio a la propuesta presidencial (tres discusiones y consulta pública)“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2007/10/13 por en Boliburguesía; Guisos, Gobierno Bolicubano de Venezuela.
A %d blogueros les gusta esto: