PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

Proyecto de ley de registro civil prohíbe nombres combinados o extravagantes

– No habrá más nombres Yatzhury, Maikol, Metalica, Yondel, Render, Mayilse, Usnavy o Winckelman; tampoco Hiroshima ni Yubirí.

De acuerdo con el proyecto de ley del registro civil elaborado por el Consejo Nacional Electoral no se registrarán niñas y niños si los padres deciden llamarlos con nombres extravagantes, que los expongan al ridículo o que sean combinaciones de varios nombres y dificulte su pronunciación.

Así, cuando la madre, el padre o representante legal presenten a los menores para elaborar el acta de nacimiento, los registradores civiles no dejarán que se emplee un nombre extraño o alguno que pueda generar duda sobre su identidad sexual.

Los funcionarios ofrecerán otras opciones de nombre.

El artículo 106 del borrador del instrumento legal dice: “Con el fin de preservar el equilibrio y desarrollo integral del niño, niña o adolescente, los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento –sean éstos sus padres, representantes o responsables– les coloquen nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial, contengan variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo”.

En el artículo agregan que en esos casos el registrador ofrecerá como referencia un listado de nombres y apellidos más comunes, elaborado por la Oficina Nacional de Registro Civil. La lista, con no menos de 100 nombres, será revisada cada año y aumentará en un porcentaje proporcional a la población.

Sin embargo, los descendientes de etnias indígenas, así como los extranjeros quedan exceptuados y podrán emplear los nombres que deseen de acuerdo con sus culturas.

Ayer, la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas, hizo entrega a las alcaldías del Distrito Capital y Vargas del borrador de ley del registro civil. El texto consta de 24 capítulos y 189 artículos.

También se establece la posibilidad de que los ciudadanos puedan cambiar de nombre a través de un procedimiento de rectificación.

En lo personal no le veo necesidad a esto y me molesta que el gobierno este decidiendo que se puede hacer y qué no dentro de lo personal y familiar.

No es esto un atentado a los valores familiares, a la paternidad misma?

No cercena esto la creatividad y la morfología social? No frena una evolucion nominal que se venia dando en nuestra sociedad? es eso bueno o malo?

Quien le dijo a esta gente que los que tienen nombres extravagantes se sienten mal al respecto? yo conozco monton con nombres raros orgullosos de la originalidad de su nombre, o explicando el motivo de su concepción..

++++++++++++++++++++++

ACTUALIZACION:

El proyecto NO fue aprobado tal y como se presentó, se recomendó eliminar el artículo 106

Anuncios

8 comentarios el “Proyecto de ley de registro civil prohíbe nombres combinados o extravagantes

  1. EVELYN
    2008/12/15

    QUIERO PONER RUBI A MI HIJA Y NO QUIEREN PONERLE DIGAMEN QUE PUEDO HACER

  2. ROBERTO CARLOS
    2009/01/22

    MIREN!!!! Y ESTO EN ESPECIAL PARA QUIENES SE CREEN DUEÑOS DE NUESTROS HIJOS………La desicion de llamar a nuestros hijos son como SE NOS PEGUE LA REGALADA GANA”si los ponemos nombres es por algo,por algun motivi etc.asi tambien lo haran nuestros hijos con sus hijos y en fin………….YSI SE CREEN DUEÑOS POR QUE NO TAMBIEN NOS AYUDAN A MANTENERLOS???????? ahi si por que no aprueban un articulo que diga mas o menos asi!!!!!!!!!! EL ESTADO POR CADA NACIMIENTO DE UN NIÑO O NIÑA ENTREGARA DE FORMA INMEDIATA,MIL DOLARES NORTEAMERICANOS A LOS PADRES POR CADA LIBRA QUE ESTE TENGA.Y SI EL NIÑO O NIÑA NACEN PREMATURO SE ENTREGARA A LOS PADRES DOS MIL DOLARES AMERICANOS POR LIBRA…JA JA AHI SI NO LES GUSTA EH????????????? QUE LES VA A GUSTAR……….

  3. MANU
    2009/03/31

    BUENA LEY POR QUE AHORA LOS PADRES LE PONEN UNA MIERD… DE NOMBRE Y DESPUES EL POBRE NIÑO TIENE QUE SUFRIR EN LA ESCUELA, PARA LOS QUE PIENSAN EN PONERLE UN NOMBRE EXTRAÑO A BEBÉ PIENSEN, PERO REALMENTE PIENSEN EN EL NO EN UDS EGOISTAS… CLARO COMO UD NO LLEVARAN EL NOMBRE

  4. vianca
    2010/04/16

    En lo personal creo que la gente se deja llevar por lo que ve en la tele, la protagonista de sus novelas, la guerita de ojo verde se llama michelle, pues ahi van… a ponerle a la mas prietita asi. Está bien esta ley, para que se les quite lo nacos.

  5. Meseloatt
    2010/12/06

    Please move me if this is not the right area for my post. Hi I am Maria. I study about making money online I’ll be checking out more of papeltuale.wordpress.com http://pushbuttonmoneybonus.net/push-button-money-bonus.gif

  6. Raindinnaliab
    2012/09/12

    id64all

  7. salTanA
    2012/10/28

    Chwilowo owo jest atak serca czeka się stało. I el darmowe porno kapitan myślał, iż przypadkiem trwać “aż był 100 na tej diecie. Myślę, że nie 🙂 Późniejszy up. SACRIFICE.As zacząłem uświadamiać sobie prawdę raka oraz jego przyczyny, błyskawicznie realizowane zmiany w.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2007/09/01 por en Boliburguesía; Guisos.
A %d blogueros les gusta esto: