PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

El librito rojo

Por: Pompeyo Márquez

Es ineludible referirse a Chávez. Su carácter autocrático resalta cada vez que habla y lo hace burlándose de todo el país, incluidos chavistas. Por eso el cambio de Constitución y de régimen no deben ser rechazados sólo por opositores. No es un problema de la oposición sino de toda una sociedad que va hacia una bancarrota que debemos detener.

Amenaza con un “libro rojo”, manda al diablo a una mayoría que muestra desacuerdo con puntos fundamentales de su propuesta. La lógica de Ismael García es irrefutable: Chávez estuvo más de seis meses redactando este mamotreto inconstitucional y presiona para que se apruebe en tres meses sin que le quiten “ni una coma”. Mayor desprecio hacia una Asamblea que representa al 18% de los electores (hay diputados que no encarnan ni siquiera la voluntad del cinco por ciento). Es una mascarada lo del “parlamentarismo de calle”. ¿Para qué?, si el mandamás “ordenó”.

El miedo al debate, al juego democrático, es visible, no puede permitir una votación separada. Sabe que está “muerto” con la reelección perpetua, con la “nueva” geografía del territorio donde concentra más y mas poderes. No puede oír lo de la doble vuelta en la elección de los poderes, comenzando por la presidencia de la República y es impensable que establezca una ley como la que rigió la elección de los presidentes Lula y Uribe que limitaba los abusos de los recursos del Estado en favor del presidente-candidato. Así cualquiera gana elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2007/08/31 por en Gobierno Bolicubano de Venezuela.
A %d blogueros les gusta esto: