PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

Chavez: “Yo tengo agarrado al Toro (la Nación) por el Rabo”

La Guardia Nacional seguirá siendo Nacional y no Territorial como plantea la propuesta original de reforma constitucional que presentó el presidente de la República Hugo Chávez. El jefe de Estado reconoció ayer, durante su discurso en la Asamblea de Batallones Socialistas del PSUV, en el Poliedro de Caracas, que reconsideró la decisión de cambiar el nombre del cuerpo militar tras haberse reunido con miembros del Alto Mando, que habían recogido la preocupación de los efectivos por el cambio de nombre.

Lo que sí permanecerá intacto no sólo en la GN sino en toda la Fuerza Armada Nacional (FAN) es la palabra Bolivariana al final del nombre. Chávez anunció que además se le agregará a todos los componentes la palabra nacional en su denominación: Ejército Nacional Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Aviación Nacional Bolivariana y Milicia Nacional Bolivariana.

En el discurso que duró más de tres horas, el mandatario nacional se refirió a la probabilidad de que la aprobación del proyecto se hiciera de forma separada, por artículos.

“Algunos sectores de oposición están proponiendo que se vote por partes; en este caso, desde mi punto de vista, no hay ninguna posibilidad de que sea votada por partes: En primer lugar porque es mi iniciativa; es como los coleadores cuando uno agarra el rabo del toro los demás se tienen que echar para atrás; y yo considero que hay que votarla en un solo bloque porque es una sola propuesta.

“Sí, hay una posibilidad de que el 5% de los ciudadanos a través de la firma puede pedir que se vote por separado (artículo 344 de la actual Constitución), pero eso sólo vale cuando la iniciativa ha venido de 15% del Registro Electoral permanente, pero esta iniciativa es mía, yo tengo el rabo“, dijo el jefe de Estado al tiempo que advirtió que incluso si el Parlamento decidiera que se debe votar por separado, “él, que tiene la iniciativa, quedaría en libertad de mantenerla o retirarla”.

fuente: el universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2007/08/26 por en Gobierno Bolicubano de Venezuela.
A %d blogueros les gusta esto: