PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

Reforma constitucional totalitaria

La nueva Constitución:

1) se realiza para concentrar aun más todo el poder en manos de Chávez y permitirle la reelección indefinida. Todo lo demás está en un segundo plano; con la nueva Constitución tendrá el poder absoluto y para siempre, será como un rey pero absolutista, debido a que podrá modificar hasta el orden político geográfico, pasando por la economía al destruir la propiedad privada.

2) rompe con las tradiciones democráticas de Venezuela (alternancia en el poder, defensa de los derechos humanos, propiedad privada, estado sin ideología establecida, Fuerza Armada no deliberante), y responde sólo a una parte del país, la cual quiere oprimir al resto de la población.

3) es fascista porque al darle una ideología al Estado crea la posibilidad de segregar a la parte de la población que está en contra de dicha ideología, destruyendo de esa manera el pluralismo democrático. En lo que respecta a la doctrina militar establece la idea del “enemigo externo e interno”, generando las condiciones para la represión del diferente y el desarrollo futuro de una guerra civil. El “enemigo externo” ya ha sido identificado por Chávez en todos sus discursos, y no es más que todo el que se le oponga a sus planes autocráticos.

4) es una copia de la Constitución dictatorial cubana; al poner los intereses comunes por encima de los individuales; por destruir la propiedad privada; y especialmente por eliminar el principio de la soberanía del pueblo con la idea del “poder popular” el cual será establecido por la voluntad de Chávez y no por las elecciones. Además, le da al Presidente la posibilidad de militarizar todo el territorio nacional.

5) generará crisis económica y corrupción al quitarle la autonomía al Banco Central, y permitirle el manejo totalmente discrecional (y por tanto arbitrario en el caso de Chávez) de las reservas internacionales (hoy en día esto es una realidad que mantiene una alta inflación en Venezuela); y lo peor de todos es que al darle al Estado y al gobierno tanto poder sobre la economía volveremos a caer en los errores del pasado: el capitalismo de Estado, el proteccionismo de la política de sustitución de importaciones, el burocratismo y el populismo. En especial, no se establecen las condiciones de la prosperidad, como son la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada; y peor aun: se elimina la propiedad privada.

6) Engañará al pueblo con las seis horas de jornada laboral; y lo engaña porque al final de todo, las personas ante la baja remuneración y con una economía inflacionaria aprovecharán lo de las seis horas para tener dos trabajos, terminando por vivir peor. Ofenden al pueblo, tratándolo de comprar con este planteamiento.

7) Destruye el ideal del federalismo y los logros de la descentralización al eliminar la autonomía financiera de los municipios y darle al Presidente la posibilidad de modificar toda la estructura político geográfica del país.

8) No resuelve el grave problema de la pobreza, la criminalidad desbordada y creciente y la corrupción administrativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2007/08/22 por en Gobierno Bolicubano de Venezuela.
A %d blogueros les gusta esto: