PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

La Lista Tascón del Banco de Venezuela y el Mercantil

En esas dos entidades bancarias tienen un sistema totalmente injusto para los usuarios:

Hoy fui a cobrar un cheque y me salio un turno con 120 personas delante!!, y esta no es la numeración total, ya que hay distintas numeraciones para cada tipo de peraciones y una numeración distinta para los “clientes oficiales” del banco. 5 minutos después entra otra persona a hacer exactamente la misma transacción que yo, pero la maquina le da un tikete a sólo 10 turnos de espera!

el sistema es así: el que tiene tarjeta de ése banco es privilegiado con turnos rapidos, el que simplemente vaya a cobrar un cheque o a hacer un deposito, es castigado con eternas horas de espera.

Cuando he ido a reclamar al gerente, no ha tenido ningun problema en explicarmelo con la cara muy seria, pero cuando le dije que me parecía un procedimiento similar a la lista tascon, donde algunos son privilegiados y otros castigados, alli sí se ofendió, prácticamente me boto de su oficina por hereje y por compararlos con la famosa lista.

Este caso es el MISMO (y hasta peor) que cuando uno esta en una cola de la onidex y pasan rapidito a quien sea por tener chapa gubernamental o policial.

Si yo tengo un cheke de ese banco que debo cobrar yo soy cliente del banco en ese momento; El banco tiene MI DINERO y creo que no tienen derecho a tratarme como un intruso o como cliente de segunda categoría.

Cuando los clientes del mercantil van a “mi” banco (el venezolano de credito) todos son atendidos por igual, no hay alguien en la puerta preguntándoles si tienen cuenta alli o no.

Desde esta modesta tribuna alzo mi voz de protesta por este método desconsiderado de las “maquinas de turno” en estas dos ineficientes entidades (ya que si al menos fueran eficientes las esperas serían menos dolorosas.

26 comentarios el “La Lista Tascón del Banco de Venezuela y el Mercantil

  1. infelix
    2007/08/17

    Nunca lo habia visto desde ese punto de vista, pero tienes toda la razon. Al cobrar un cheque te vuelves instantaneamente en cliente del banco tambien

  2. toti
    2007/08/22

    haga su cola

  3. bumersindo
    2007/08/22

    cuando me ha pasado eso de verdad que preferiría hacer cola a una cola virtual donde supuestamente hay 20 personas delante pero en la practica te meten 60

  4. A PENSAR
    2007/08/27

    BUENAS, YO TRABAJO EN UN BANCO Y PUEDO EXPLICARLES COMO ES QUE FUNCIONAN LAS ENTIDADES BANCARIAS, EL PROCEDIMIENTO DE ARTENDER PRIMERO A LOS CLIENTES TITULARES DE UN BANCO ES SIMPLEMENTE UNA LOGICA Y ABSOLUTAMENTE LEGAL ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, EN EL VENEZOLANO DE CREDITO NO HAY ESE TIPO DE SISTEMAS SIMPLEMENTE PORQ NO LO NECESITAN, YA QUE ESE ES UN BANCO ENFOCADO MAYORITARIAMENTE EN CLIENTES JURIDICOS Y POR ESTA RAZON NO UTILIZAN ESTE SISTEMA, SIN EMBARGO LE ASEGURO Q SI TUVIERAN LA DEMANDA QUE TIENEN OTROS BANCOS LA USARIAN TAMBIEM, SOLO HACE FALTA SER MEDIANAMENTE INTELIGENTE PARA SABER QUE EL HECHO DE SER PORTADOR DE UN CHEQUE NO LE HACE SER CLIENTE DEL BANCO EN ESE MOMENTO, RECUERDE QUE UN CHEQUE ES UNA VULGAR Y SILVESTRE ORDEN DE PAGO, POR LO TANTO USTED NO ES CLIENTE DEL BANCO POR IR A COBRAR UN MALVADO CHEQUE… NO SEA IGNORANTE AMIGO!! EL CLIENTE DEL BANCO ES QUIEN LE DIO EL CHEQUE A USTED!!! LO QUE USTED PUEDE HACER, ES DECIRLE A SU CLIENTE (EL QUE LE DIO EL CHEQUE) QUE NO LE DE MAS CHEQUES DE ESE BANCO Y LISTO! A NINGUN BANCO LE HACE FALTA GENTE QUE NO SEPA USAR LOS SERVICIOS!!! Y ATES DE USAR LOS SERVICIOS DE UN BANCO RECUERDE LEER LA OFERTA PUBLICA O CONTRATO DE SERVICIOS PARA QUE NO PASE PENA!

  5. papeltuale
    2007/08/27

    Hay miles de “estrategias de negocios totalmente legales” que sin embargo nos son justas, ni tan logicas cuando te pones en los zapatos de los demás.

    Quizá no soy “cliente oficial” del banco. Pero ellos tienen mi dinero y me parece injusto (y de pésimo mal gusto, aunque lo digan las letricas chiquitas de “oferta publica”) que me hagan esperar de mas para dármelo.

    Lo de decirle a mis clientes que no me den más cheques de el Banco de Venezuela-Santander, ya lo he hecho: NO RECIBO CHEQUES DE ESE BANCO

    No sea pedante, no es que yo no los sepa usar, es que el Banco de Venezuela no sabe brindar un buen servicio: si ven que hay mas de 100 personas esperando como es posible que solo abran dos taquillas?!? yo he visto como en el Venezolano de Crédito hasta el gerente atiende una taquilla cuando ve que hay mucha gente esperando.

    No sólo eso, además en al menos dos agencias a las que he ido, los gerentes perimten al supuesto guardia de seguridad manipular las maquinas, reservar tikets, adelantar amigos motorizados etc.

    Hoy en día la hasta la ONIDEX funciona mucho mejor que estos bancos. Por algo siempre hay gente pasando mal rato en ellos.

    Amiga aprenda a quitar las mayúsculas para que no pase pena! gritar es de mala educación.

  6. Daniel Lara F.
    2007/08/27

    El punto no es si el banco pasa primero a sus clientes o no. El punto es que el sistema de cola virtual no sirve para nada si solo hay dos taquillas funcionando, simple y llanamente el sistema bancario venezolano pretende que los usuarios se adapten a sus políticas en vez de moldear sus políticas a las necesidades del cliente. Los horarios de atención, por ejemplo, deberían ir más allá de las 3:30 de la tarde y no solamente en los centros comerciales, sino en todas las agencias. Ese requisito estupido segun el cual uno solo puede hacer ciertas gestiones en la agencia en la que abrio la cuenta y tantas otras alcabalas bancarias más, deberían simplemente derogarse. Claro, a los bancos pareciera que les importa solo los depositos y los intereses. Pero cuando es el cliente el que exige, responden con la misma pedantería y mala educación con la que responde el energúmeno que hizo el comentario haciendose llamar “A pensar”. No dudo que ese elemento trabaje de verdad en un banco, porque por su forma de escribir, por su lenguaje bajo y su actitud de hampon de barrio simplemente demuestra que ha aprendido mucho de su paso por el sistema bancario. Malditos.

  7. A PENSAR!! Y NO CRITICAR, SOLO PENSAR!
    2007/08/29

    ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE SIMPLEMENTE LO QUIERO DE ESA MANERA, DEFINITIVAMENTE USTEDES CRITICAN HASTA LO INCRITICABLE.
    SIN DUDA EL VENEZOLANO DE CREDITO ES EL MEJOR BANCO DEL PAIS, AL MENOS DESDE MI PUNTO DE VISTA, YA QUE ES EL UNICO BANCO QUE GANO LA DEMANDA CONTRA EL BANCO CENTRAL Y ADEMAS DE ESTE, ES EL UNICO CON AUTORIZACION DE EMITIR MONEDA, POR ESTA RAZON NO CREO PERTINENTE QUE SE LE COMPARE CON OTROS BANCOS, PORQUE SU PREFIL ¡NO ES DE CLIENTES NATURALES! Y POR LO TANTO NO TIENE EL VOLUMEN DE GENTE POR ATENDER EN LAS TAQUILLAS. DEFINITIVAMENTE LO QUE AFLIGE A LA CLIENTELA DEL SISTEMA BANCARIO VENEZOLANO ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LA MISMA MENTALIDAD DEL CLIENTE, HE OIDO INNUMERABLES VECES LO QUE HE LEIDO AQUI, COSAS COMO: “EL BANCO ME ROBO” , “EL CAJERO NO ME QUIERE ATENDER” Y COSAS POR EL ESTILO, SIN EMBARGO EL “SEÑOR” NO SE HA DADO CUENTA QUIZAS DE QUE TODAS LAS INSTITUCIONES O COMERCIOS QUE OFRECEN ATENCION MASIVA A CLIENTES ESTAN COLAPSADAS Y ESTO NO ES CULPA DEL BANCO, ES INFINITAMENTE RESPONSABILIDAD DE LA POBLACION Y DE LA MALA ORGANIZACION DEL GOBIERNO, INDUDABLEMENTE HAY OCACIONES EN QUE UN MOTORIZADO DEJA LOS DEPOSITOS Y LUEGO VUELVE O VIENE A RETIRAR LOS COMPROBANTES, ESAS SITUACIONES DEBEN MANIFESTARSE DIRECTAMENTE CON EL FUNCIONARIO DE LA AGENCIA Y ASI NO TENDRA QUE USAR ESTOS MEDIOS ESTERILES.
    PARA LA AMIGUITA QUE ME DIJO “ELEMENTO”, QUISIERA DECIRLE QUE MI ACTITUD ES SIMPLEMENTE PORQUE ESTOY ASQUEADA DE LA ACTITUD DEL VENEZOLANO, DE LAS QUEJAS Y DEL MAL ENFOQUE QUE SE LE DAN A LAS SITUACIONES Y LE ASEGURO QUE SI ESTUVIERA FRENTE A USTED ME RESPETARIA MUCHISIMO YA QUE DE “ENERGUMENO” DEFINITIVAMENTE NO HAY NADA EN MI, SIMPLEMENTE VEO LAS COSAS DESDE EL LADO CONTRARIO DEL ESCRITORIO Y PUEDO DECIRLE A USTED Y AL OTRO SEÑOR QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS MALOS PROCESOS, SON CAUSADOS POR MAL USO DE LOS SERVICIOS…Y:
    ¿QUIEN USA LOS SERVICIOS?

    BESOS!

  8. papeltuale
    2007/08/29

    UD escribe así porque no sabe leer mas que planillas bancarias. (“es infinitamente responsabilidad” no existe como forma gramatical)

    Ud dice: “INSTITUCIONES O COMERCIOS QUE OFRECEN ATENCION MASIVA A CLIENTES ESTAN COLAPSADAS Y ESTO NO ES CULPA DEL BANCO, ES INFINITAMENTE RESPONSABILIDAD DE LA POBLACION Y DE LA MALA ORGANIZACION DEL GOBIERNO”

    Esto es lo mas absurdo que he oido en mi vida. Si estan colapsadas es porque estan sobrevendiendose, (como cuando sobrevenden los boletos de avion o entradas para un concierto), es decir, por gula empresarial ofrecen mas de lo que pueden. O si lo vemos de otra manera; PRESTAN UN SERVICIO DEFICIENTE, y no es por culpa de la poblacion o del gobierno, es simplemente porque son pichirres, porque bastante dinero se embolsillan los dueños y bastante dinero tienen como para abrir mas agencias o contratar mas empleados.

    “HAY OCACIONES EN QUE UN MOTORIZADO DEJA LOS DEPOSITOS Y LUEGO VUELVE O VIENE A RETIRAR LOS COMPROBANTES” esas son algunas ocasiones, pero no son las que yo me refiero, las que estoy diciendo son las que llega un motorizado a hacer depósitos y el guardia, como es compinche, le da un tiket con un numero privilegiado que guardó con anterioridad. Estas situaciones son mas que evidentes y no hace falta decirle al gerente para que se de cuenta, yo he visto al seguridad sentado en el murito de la maquina como si fuera su despacho.

    Me imagino que si trabajas en alguna de estas instituciones bancarias estarás cansada de las quejas, mas que obvio. A mi me alegra que la gente se queje, porque es la unica forma que no pisoteen a uno,
    pero no se sienta aludida, no es para asquearla a ud, es para que los atiendan bien!!

    Aprovecho la ocasion para quejarme tambien de los horarios bancarios, que al ser tan reducidos terminan por perjudicar al resto de la sociedad impidiendo el libre funcionamiento del dinero despues de las 3.30pm. …y los lunes bancarios? vaya abuso!! todo el dinero del pais secuestrado por los feriados mas prolificos del año

  9. Daniel Lara F.
    2007/08/31

    La energúmena “a pensar” debería predicar con el ejemplo y “pensar” antes de decir tantas burradas seguidas. Por dios. Que terrible. “ESTOY ASQUEADA DE LA ACTITUD DEL VENEZOLANO, DE LAS QUEJAS Y DEL MAL ENFOQUE QUE SE LE DAN A LAS SITUACIONES” Prohibido quejarse. No pues. ¿Que te has creido mija? Me quejo porque me da la gana, porque es mi derecho exigir un buen servicio, porque es mi derecho pedir que los animales como tu que trabajan atendiendo al público entiendan lo que significa “atender al público” Bruta que eres.

  10. inamra
    2007/09/04

    Mi opinion es mas enfocada al verdadero problema que nadie se ha percatado aun que son los motorizados estas personas llegan pasan su tarjeta de cliente y hacen operaciones de veinte compañias y cuarenta personas distintas por lo que un solo turno se vonvierte en una espera de horas. Es justo y necesario reclamar esto por que esta afectando el libre desempeño de la actividad bancaria, yo mismo he visto las taquillas llenas uno en cada taquilla por mas de una hora y cuando no lo hacen asi solo le dejan el paquete al cajero sin hacer cola ni tomar tiquet y luego el cajero se pone a hacer las operaciones sin atender a mas nadie hasta que termina y no pasa mucho tiempo para que llegue otro con otro paquete de depositos

  11. papeltuale
    2007/09/04

    hola inamra, es verdad, eso tambien lo he visto y hasta le he dicho al gerente que deberia haber un MAXIMO DE OPERACIONES POR USUARIO o una taquilla de operaciones multiples para motorizados

  12. stealth
    2007/09/17

    tienen la politica metida hasta en la sopa, toda la vida en los bancos se han hecho interminables las colas y creen que es por que estas en una lista???
    memorium imperceptums

  13. papeltuale
    2007/09/17

    stealth tu comentario no dice nada. la proxima lee antes de comentar

  14. Sir Manfred
    2007/12/08

    Bah… los bancos son el reflejo de la sociedad… Además, a cualquier banco le interesa mantener el mayor tiempo posible, así sea por minutos, el dinero ajeno en sus arcas… todo lo que ustedes ven en un banco no pertenece a sus “propietarios” o “accionistas”… todo pertenece al Juan Bimba que, como usted y yo, hacemos colas insufribles mientras las arrecostadas cajeras mal pinturrejeadas esperan ser sobornadas por los mensajeros por un cochino cocosette comprado en la Francisco Fajardo… circo, el pueblo es un circo…. Ah! Cajera, o bancaria, o como te de la gana denominarte: “¿Por qué no te callas?

  15. titi
    2007/12/21

    animal es cheque

  16. CRISTHIAN
    2008/02/18

    El artículo 15 de la Ley de Proteccion al Consumidor dice lo siguiente:
    “Artículo 15. Se prohíbe todo acto o conducta por parte de los proveedores de bienes y prestadores de servicios que tengan por objeto o efecto la imposición de condiciones abusivas en relación con los consumidores y usuarios y, en particular, las siguientes:

    1. La aplicación injustificada de condiciones desiguales para proveer bienes o prestar un servicio que ponga a los consumidores y usuarios en situación de desventaja frente a otros”

    Al looser ese de “A PENSAR”, que me dices al respecto?
    Eso de la maquinita es INEFICIENTE, tu banco es INEFICIENTE y falta de respeto, está de espalda al país, no tienes argumento GORDO MAMAHUEVO!

  17. PAUL
    2008/05/19

    ESTOY DE ACUERDO CON LOS Q-MATIC DE LOS BANCOS, ES QUE ES CLIENTE DEBE TENER PREFERENCIA ANTE EL QUE NO LO ES. NO ES JUSTO QUE SIENDO CLIENTE, TENGA ESPERAR EL MISMO TIEMPO QUE AQUELLOS QUE NO LO SON. NO ES CUESTION DE DISCRIMINACIÓN, ES CUESTION DE LÓGICA. OTRA COSA ES QUE NUESTROS BANCOS VENEZOLANOS ESTEN COLAPSADOS

    • papeltuale
      2013/07/02

      Si el banco tiene MI dinero, soy usuario igual que cualquier otro. Si alguien me dio un cheque de ese banco, en ese caso estoy yendo a buscar plata de SU CLIENTE, por lo que me deben igualmente dar el mismo trato que a todo el mundo, no ponerme a esperar por gente que llego despues

  18. ANTHONY PADSON
    2008/07/12

    LES CUENTO QUE LO PEOR EN BANCO ES EL BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA POR DIVERSAS RAZONES…
    1) LAS COLAS SON KILOMETRICAS DE 4 HRS EN ADELANTE….
    2) LA MALA ATENCIÓN AL CLIENTE Y USUARIO ( TE ESCUPEN EN LA CARA CUALQUIER IMPROPERIO DESDE EL VIGILANTE HASTA EL GERENTE)
    3)ESTA TODA LA NOMINA GUBERNAMENTAL, CASI TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO COBRAN POR ESTE BANCO… ADEMAS DE LAS MISIONES (PERO SE NOTA QUE LOS PRINCIPALES GERENTES DE LA ADMON PUBLICA EN VENEZUELA “NO SE CALAN SU COLITA” DE LO CONTRARIO SERIA OTRA REALIDAD.
    4) NUNCA NUNCA PERO NUNCA HAY LIBRETAS DE AHORRO NI TARJETAS DE DEBITO EN PLENO SIGLO XXI, TARDAS HASTA DOS DIAS EN INTENTAR AGARRAR UN NUMERO PARA CAMBIAR LA LIBRETA, SI ES QUE HAY,,,
    5)ESO DE LA BANCA GUBERNAMENTAL ES FALSO…ES MENTIRA QUE EL B.I.V, BANFOANDES Y BANCO DEL TESORO COMPARTAN PLATAFORMA AL MENOS EN LA REALIDAD NO ES ASI…

  19. JUSTICIA
    2008/08/13

    Todos tienen razón, yo trabajo en la banca y me parece injusto que los clientes deban esperar hasta 04 horas para ser atendidos; muchas veces siendo clientes sus tiempos de espera son exagerados y los que no son clientes ni se diga, la realidad es que los Q-MATIC, funcionarian si hubiesen más cajeros en estas entidades bancarias; ya que con 02-03 o 04 cajeros es imposible atender la demanda de clientes existentes; aunado a que muchos de ellos toman hasta 10 numeros de la máquina para tener más posibilides de ser llamados, colapsando el sistema y retransado el proceso. Muchas veces se juzgan y critican a los empleados bancarios, que en su mayoria lo que hacen es trabajar como esclavos y por conservar su empleo se someten al estress y a los reclamos que ocaciona trabajar con esta maquina. Los verdaderos culpables del caos son los dueños de estas entidades, quienes lo único que les importa es ganar-ganar desviando su principal objetivo PRESTAR BUEN SERVICIO.

  20. la mas lindadetodas
    2009/03/09

    Les cuento que el mejor banco es el mercantil no se metan con el… y tu has tu cola .. jajajaja

  21. Carlos
    2009/03/25

    En mi opinión los Cajeros y Asesores de Negocio del Banco Mercantil (Agencia la Urbina) en muchos casos no tienen vocación de servicio, no saben como es que se debe tratar a los clientes quienes son la razón de ser de los Bancos. He tenido tantas malas experiencias en los Bancos que muchas veces le llegue a preguntar a la persona que me atendia.. “¿Es que te pagan tan mal que simplemente no puedes hacer tu trabajo bien?”. Creo que es la suma de malos salarios + mala actitud + mala educación lo que hace que estas personas atiendan tan mal…

  22. Kenyer
    2009/06/07

    hola, ante todo buenas noches. me intereso mucho el tema y la discusion que sostenian es por ello que me tome el atrevimiento de expresar mi opinion ya que porsupuesto vivimos en plena libertad de expresion.
    yo trabajo en el CALL CENTER del Banco De Venezuela, y tambien como cliente se lo que se siente que no atiendan el nuestro requerimiento y que cuando vas a abrir la cuenta con el dineral que estan pidiendo ahora la mayoria de los bancos te atiendan perfecto o cuando realizas un pago a la tarjeta de credito. pero amigos y amigas hay que ponernos por un momento en los zapatos de los demas, es decir en el trabajador del banco que nos atiende estresado por su mal dia y en el cliente que nos reclama porque simplemente el banco no esta atendiendo sus necesidades y requerimientos, recuerden que no es culpa ni del cliente ni de los trabajadores del banco ya que no podriamos hacer nada para solucionar el inconveniente si asi lo quisieramos. es culpa de los dueños, los chivos grandes que no pagan un buen srvicio sino lo que hacen es aumentar los cliente y robar a la gente ingenua que abre una cuenta o solicita una tarjeta de credito.(que es la muerte). espero hayan entendido y bueno por supuesto que tenemos derecho al reclamo. como que no?? entonces que? nos roban los realitos y ya y listo? cuando ellos te roba todo el tiempo con los intereses ilimitados que no terminan y uno siempre pagando y pagando. pues no… a RECLAMAR NOJODA…

  23. Joel Pizzano
    2009/11/08

    EL GOBIERNO PARALELO DE LOS BANCOS
    Con estupor e indignación viví hace unos días lo que a muchos venezolanos les ha tocado vivir, muchas veces en silencio, y sin tener ninguna instancia a quien acudir más que quizás algún amigo que sencillamente escuche su frustración o algún practicante de magia negra que pueda de alguna manera “revertir” el daño causado.
    Me refiero a esa situación en la que el banco por “error” te quita tu propio dinero de las manos, bien sea desde un cajero automático, desde un punto de venta, en una transferencia bancaria, etc. Bien es sabido por no pocos que el negocio bancario es utilizar el dinero de sus ahorristas para hacer negocios (no siempre de buena lid) y poner a producir ese dinero ajeno.
    Una vez que realicé un pago con mi tarjeta de debito, el monto fue efectivamente debitado pero nunca cayó en la cuenta del comerciante, entonces, no tenía mi dinero ni el comerciante ni yo, quien lo tendría entonces??? Estaba en una especie de limbo ese dinero?
    La respuesta que me dio el banco fue: “tiene que esperar a que el sistema le devuelva su dinero” y esta operación se tardaría de dos a tres días y si en ese lapso no era reintegrado debía hacer un “reclamo” que se llevaría de dos a tres semanas en ver qué pasaba con mi dinero… ahora mis preguntas: ¿Por qué tenemos que esperar por el banco a que nos de nuestro propio dinero? ¿Es que el banco tiene más derecho sobre nuestro dinero que nosotros mismos? ¿Es que las políticas bancarias están por encima de nuestro derecho a disponer de nuestros propios bienes? ¿Quién responde por los daños y perjuicios que esa acción nos pueda causar? ¿Quién da la cara? ¿Los bancos aceptarían (sin ninguna consecuencias al usuario) que nos retrasáramos tres semanas en el pago de nuestras tarjeta o algún otro servicio?¿es que el banco no cuenta con recursos suficientes para reparar sus propios errores con la prontitud con que los comete?¿será alguna vez reparado el daño moral que le causa al pueblo el cinismo de algunos gerentes al prácticamente reírse en nuestras caras cuando acudimos a ellos tratando de solucionar nuestro problema?
    Sé que no soy el primero, pero como me gustaría ser el último a quien le sucediera esto, ya que no paro de imaginar a algún(a) compatriota que necesite utilizar sus recursos de emergencia y caiga en esta situación. Me dirigiré al Indepabis a ver si es posible tener algún desagravio por parte del banco hacia mi persona, sí, soy así de optimista.
    La razón por la que escribo esto es porque sé que si todos los afectados por esta práctica criminal unimos nuestra voz, ésta será más fuerte y de esa manera podremos hacer revolución y ganarle al Goliat. Espero sus correos.

    Joel Pizzano
    joelpizzano@gmail.com

  24. Enrique
    2012/11/07

    Muy buenos días, estoy entrando en esta sala, ya que estoy buscando una información de la empresa donde trabajo, que precisamente es ISC-BUNKERRAMO, Distribuidor del Sistema Q-MATIC en Venezuela y Colombia.

    Quiero dar mi punto de vista a lo que he leído referente a sus comentarios. yo soy uno de los consultores y desarrolladores del sistema Q-MATIC. Lo que les puedo decir, es que este sistema no es un Generador o distribuidor de Cola Virtual para clientes externos (clientes), este es un sistema de estadísticas y se utiliza para medir la gestión de los clientes internos (trabajadores), para ello se coloca un agregado que son las colas virtuales.

    para poder medir el funcionamiento de los clientes internos.

    El cliente se comunica con nosotros para solicitarnos el sistema, nosotros asistimos y realizamos un levantamiento de información.
    de lo que el cliente nos pida, nosotros realizamos un estudio y como consultores y desarrolladores le damos una propuesta de como deberían trabajar, queda de ellos aceptarla o no.

    los elementos con los que trabaja el sistema son: Botones, categorías y prioridades.

    EJEMPLO

    Categorias:
    TAQUILLA
    PROMOTORES
    ATENCION PREFERENCIAL

    Botones:
    TAQUILLA (pago – deposito)
    PROMOTORES (servicios con tarjetas de crédito o debito)
    ATENCION PREFERENCIAL (taquilla)
    ATENCION PREFERENCIAL (Promotores)

    Prioridades:
    con las prioridades lo que se hace es indicarle al sistema que boton va a llamar y como lo va a llamar.

    Ejemplo:
    Prioridad de alternancia:
    * 1 cliente de taquilla x 1 cliente de preferencial
    * 3 clientes de preferencial por 2 de taquilla
    * orden de llegada (un cola fisica; primero que toma un ticket primero que es llamado)

    Estas entre otras muchas configuraciones son realizadas en este sistema, el problema de esto no es QMATIC es la entidad bancaria o entidad donde se encuentre el sistema. (CLÍNICAS, HOSPITALES, FARMACIAS, SEGUROS, ALCALDÍAS, GOBERNACIONES, BANCOS, ETC.)

    El sistema QMATIC esta diseñado oficinas con plantillas de mas de 5 personas atendiendo al publico.

    O si la oficina poseo menos de 3 taquillas, se les informa que no pueden pasar de mas de 3 opciones (Botones) en el dispensador.

    esto para llevar una armonía, entre opciones y taquillas de atención.

    Que pasa si nosotros tenemos 6 botones en el dispensador de ticket que el nombre es (BP o TP). Pero solo tenemos una plantilla de 2 taquillas, esto genera un cuello de botella o un embudo. debido a que se tiene muchas mas operaciones (botones) que personas atendiendo (taquillas).

    también las entidades, no utilizan o asignan bien las prioridades a cada puesto de atención. ellos deberían coordinar y sacar estadificas mensuales para validar a que hora del día y que día asisten mas personas a la oficina y así poder tomar las previsiones pertinentes, como: colocar mas personal en atención, cambiar las prioridades de los puestos de atención, entre otras.

    ejemplo:
    se saca una estadística de todos los lunes de un mes, y se valida que desde las 11:00 am hasta las 12:30 pm, la mayor afluencia de clientes es de taquilla, ellos deberían tomar sus previsiones y todos los lunes colocar a la mayoría de las taquillas una prioridad que saque a todos esos clientes primero.

    peeeero no lo hacen, no están pendientes de ello.

    esto es todo, lo escribí solo para que sepan y se den cuenta que no es problema del sistema sino de la compañía que no gestionan bien el producto para brindar un mejor servicio.

    • papeltuale
      2013/07/02

      Hola Enrique, gracias por tu comentario, supongo que Qmatic hace si mejor trabajo y obviamente no son responsables de las pocas taquillas que tienen los bancos en funcionamiento, pero lo que se plantea aqui es que muchos usuarios salen perjudicados, ADEMAS de la mediocridad de la atencion bancaria, por la priorizacion de gente que llega despues que uno!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 2007/08/17 por en Boliburguesía; Guisos.
