PapelTualé

La Constitución vaciada por la Robolución BoliCubana ////// Venezuela Disfuncional del siglo XXI //////

vaya forma de jalar bolas

Como le jalan bolas a un proyecto tan chimbo como el de la plaza alfredo sadel_? Cómo se le rinde homenaje a un cantante con una pantallota de LEDS_??

miren lo que dice un tal William Niño Araque ( 17/10/2006) ;

 

 

 

” Luego de muchos años de desidia la Alcaldía de Baruta reivindica al peatón como principal actor de la ciudad. El proyecto de recuperación de espacio público de mayor magnitud y trascendencia del área metropolitana de Caracas, lo constituye el nuevo paisaje urbano que estructura la propuesta del notable arquitecto caraqueño Jimmy Alcock. Esta plaza prevista como una alfombra, se extiende también a lo largo de la avenida principal de Las Mercedes y libera la perspectiva con una superficie que recupera de 8.000 metros cuadrados y amplia 13.000 metros cuadrados para celebraciones urbanas.

El proyecto de Alcock estructura una red de corredores peatonales y prepara una fluidez a las 45 cuadras irregulares que conforman este recinto urbano y comercial.

En la Plaza Alfredo Sadel se presta mayor atención, al despeje de dos zonas rotundamente diferenciadas en las que se dispone el área de sombra, un pequeño bosque tropical y en la que se libera un área para el encuentro de multitudes, abriendo un aforo de 18.000 caraqueños. El recinto esta definido por la matriz de una retícula que modula cada 4 metros un tejido de arcilla, cuya superficie establece una textura de calidad visual y sensorial, acentuada por la disposición de especies vegetales que enmarcan la recuperación de la perspectiva. Este paisaje se entrelaza en diagonal ampliando el escenario triangular dispuesto por la red de Las Mercedes, y acentúa la perspectiva monumental de 1 kilómetro de peatonalidad entre el puente y la colina sutilmente enmarcada por el volúmen del hotel Tamanaco.

Los Mástiles de Magdalena se suman a los monumentos históricos de Caracas; enriquecen el proyecto tecnológico y visual propuestos por el cinetísmo de los años 70 y continúa la ardua experiencia de Villanueva de la Síntesis de Las Artes.

Estas intervenciones representan plenamente la Primera Generación de Proyectos Urbanos de un tiempo inédito; una propuesta de rescate de Caracas que nace justamente cuando se entiende la recuperación de la urbe, como estrategia de mercadeo y calidad de vida.

Los Mástiles de Magdalena

Esta escultura ha experimentado un proceso de variaciones a lo largo de su concepción, prevista en el primer proyecto como una torre mediática (2003). Actualmente la torre ha girado hacia la profusión de once elementos verticales, las agujas gigantescas o mástiles se han desprendido de los tensores y perfeccionan un sistema de iluminación, en aras de un eficiente mantenimiento.

Las 11 esbeltas agujas se conciben a partir del acero y adquieren dimensiones e inclinaciones variables, que van desde los 35 a 50 metros de elevación. Uno de los mecanismos de mayor interés, está en el estudio del diámetro y las proporciones de la altura entendiendo “lo estructural” y la iluminación, como elementos esenciales de un discurso minimalista. Esta pieza urbana se desprende de la plaza y se ubica en la explanada generando la sensación de un frágil cerramiento virtual, que dá carácter a una superficie de aproximadamente 13.000 metros cuadrados.”

Vaya forma de hablar PAJA

En mi opinion esa nueva plaza es una cagada. En un futuro post expondremos las fallas de este nada importante proyecto

Image

Anuncios

3 comentarios el “vaya forma de jalar bolas

  1. Caracasrefurbished
    2007/01/28

    En mi blog yo tambien hablè hace tiempo de la plaza, considero que tiene muchìsimas cosas malas al igual q tu, entre ellas esa explanada de ladrillo que pareciera nunca tener fin, que trepa por las paredes, atraviesa las calles, sin ninguna variaciòn. Ademàs, considero que es una plaza sumamente àrida, donde la vegetaciòn parece quedar relegada a una pequeña tarima, claro entendiendo que abajo hay un estacionamiento, pero se pudo haber resuelto de una mejor manera.

    Por ùltimo, con sus fallas, igual aplaudo la iniciativa no tanto por la creaciòn de la plaza, si no por haber comenzado una reforma urbana (calles, aceras) en las Mercedes.

  2. Anónimo
    2008/12/24

    tienen q poner unos videos buenos

  3. Djarmek
    2011/10/21

    Es una buena manera de integrar al peatón con el entorno, no es la mejor plaza, tiene sus detalles claro esta, pero es un buena iniciativa y un buen proyecto como punto de partida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2007/01/28 por en Gobierno Bolicubano de Venezuela.
A %d blogueros les gusta esto: